Juan Pablo Valdés asumió como gobernador y llamó a profundizar la transformación de Corrientes
- Juan Pablo Valdés

- 15 dic 2025
- 1 Min. de lectura
Juan Pablo Valdés juró como nuevo gobernador de Corrientes ante la Asamblea Legislativa y llamó a “seguir transformando” la provincia, destacando el legado de Gustavo Valdés y proponiendo una “relación fructífera” con los legisladores para avanzar en los ejes de su gestión. Entre sus prioridades mencionó la generación de empleo, la modernización del Estado, la transformación digital de áreas clave como educación, salud y seguridad, el trabajo conjunto con los intendentes y una gestión centrada en las personas.
En su mensaje, Valdés afirmó que continuará el “Plan Estratégico Corrientes 2030”, basado en modernización, desarrollo e inclusión, y valoró recibir una provincia “con finanzas ordenadas, paz social y una base sólida”.
El gobernador anticipó una fuerte impronta municipalista, destacando su experiencia como intendente de Ituzaingó y su decisión de trabajar con todos los jefes comunales sin distinción partidaria. También, confirmó que integrará en su equipo a ex intendentes y funcionarios de la gestión saliente, exigiendo dedicación plena para sostener una administración responsable y equilibrada.
La ceremonia contó con la presencia de los gobernadores Leandro Zdero (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones), además de autoridades locales, intendentes, legisladores nacionales y provinciales, representantes de los distintos credos y de las fuerzas de seguridad locales y federales. Durante el acto, también estuvieron presentes autoridades locales del Paraguay, y se leyó una carta de felicitaciones enviada por el vicepresidente del vecino país, Pedro Alliana.




